Dialogando con…

Una mañana de sábado para escuchar y dialogar con personalidades que han realizado aportes significativos a la teoría y a la clínica psicoanalítica

Reuniones de los Jueves
Jornadas

En este marco hemos realizado distintos encuentros invitando a Rodolfo MOGUILLANSKY a dialogar sobre la vida emocional de la familia, a Adolfo BERENSTEIN acerca de “Las pasiones” . También hemos dialogado con Estela WELDON sobre las perversiones.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Anteriores Dialogando con…

Gustavo Dessal

“Clínica de las Psicosis Discretas”

La locura no se manifiesta de la forma clásica, mediante desencadenamientos y episodios agudos, sino que subyace de forma discreta y escondida en sutiles detalles.

Anteriores

Gustavo DESSAL

"Clínica de las Psicosis Discretas"

 

Presentado por Mª Carmen Rodríguez-Rendo

 

“Uno de los capítulos más apasionantes que encontramos en el fecundo terreno de las psicosis es aquel que se corresponde con la clínica de los casos en los que la locura no se manifiesta de la forma clásica, mediante desencadenamientos y episodios agudos, sino que subyace de forma discreta y escondida en sutiles detalles que es preciso investigar y calibrar. Dado que muchos de estos casos pueden fácilmente ser confundidos con estructuras neuróticas, es altamente decisivo determinar su correcto diagnóstico diferencial a fin de modular la dirección de la cura.”

Gustavo DESSAL

El Dr Gustavo Dessal es psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Se ha formado en Buenos Aires y París. Es autor de numerosos ensayos y libros de psicoanálisis publicados en varias lenguas. Es asimismo, escritor de ficción. Su última novela, “El caso Anne”, basada en un caso real, ha sido publicada en inglés y en castellano. Dicta conferencias y seminarios en varios países de Europa, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

 

COLEGIO del PILAR C/ Castelló, 56  Madrid

29 febrero 2020 de 10.00 a 14.00

Próximo Dialogando con…

Octubre – Noviembre 2020

(A convenir)

Adolfo BERENSTEIN

¡NO TE PIERDAS UNA ACTIVIDAD!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad