"El amor es un estado de psicosis temporal."

Sigmund Freud

"Pensamos que pensamos con nuestros cerebros, pero personalmente yo pienso con mis pies. Esa es la única manera por la que puedo entrar en contacto con algo sólido. En ocasiones pienso con mi cabeza como cuando con algo. Pero he visto suficientes encefalogramas para saber que no hay indicios de pensamiento en el cerebro"

Jacques Lacan

"Una de las muchas experiencias interesantes y sorprendentes del principiante en el análisis de niños es encontrar en los niños muy pequeños, incluso una capacidad de visión que a menudo es mucho mayor que la de los adultos."

Melanie Klein

"Hay poco que les dé a los niños mayor placer que cuando un adulto se permite descender a su nivel, renuncia a su superioridad opresiva y juega con ellos como iguales."

Sigmund Freud

"El principio del placer reside en no hacer nada, de hacer lo menos posible"

Jacques Lacan

"Cuando en la mente del bebé surgen los conflictos entre el amor y el odio, el temor de perder al ser amado se activa, es un paso muy importante que se hace en el desarrollo.”

Melanie Klein

"Las fantasías inconcientes están siempre presentes y siempre activas en todo individuo, existiendo desde el comienzo de la vida. Es una función del Yo."

Melanie Klein

"Todo arte se caracteriza por un cierto modo de organización alrededor de un vacío"

Jacques Lacan

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil."

Sigmund Freud

Suscrito